Mercedes-EQ Immendingen Family 2021; Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG // Mercedes-EQ Immendingen Family 2021; presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ora Kerenius
La palabra dura está en Mercedes-Benz: la marca es completamente eléctrica. Todos los coches de los fabricantes de automóviles alemanes serán eléctricos a partir de 2030.
No es de extrañar que Mercedes-Benz sea (ahora) la única forma de asegurar su futuro, por lo que está completamente electrificado. Pero como escribió el CEO esta mañana solo para prepararse para el futuro sin quemarse, los fabricantes ahora han fechado puntos de inflexión insuperables. A partir de 2030, todos los Mercedes-Benz serán eléctricos, pero los propios fabricantes de automóviles están discutiendo actualmente el “fin de la década”. No es el primero
Claramente, Mercedes-Benz no es el único, ya que algunos fabricantes ya están por delante de los alemanes. Jaguar estará all-in a partir de 2025, pero marcas como Volvo, Bentley y Mini ya han demostrado que solo fabricarán vehículos eléctricos para 2030.
La gran noticia está especialmente en la famosa división Mercedes-Benz AMG. Esto se debe a que los modelos de alto rendimiento también están equipados con accionamientos eléctricos. Aún no está claro cómo se verá, pero básicamente está construido sobre la misma plataforma electrónica que el modelo regular.
Nueva plataforma
A partir de 2025, Mercedes-Benz lanzará una nueva plataforma con el nombre MB.EA. Representa la arquitectura eléctrica altamente creativa de Mercedes-Benz. Los propios fabricantes hablan de tres plataformas diferentes en tres divisiones diferentes (turismos, vehículos comerciales, modelos AMG), pero también muestran que el 90% de los coches utilizan esencialmente la misma plataforma eléctrica. La base eléctrica es, por supuesto, completamente modular, por lo que se puede utilizar en todos los tamaños y segmentos.

Por supuesto, los modelos eléctricos de la división AMG deben destacar en términos de rendimiento. Es por eso que Mercedes-Benz está trabajando en estrecha colaboración con YASA en el Reino Unido para desarrollar nuevos vehículos eléctricos que mejorarán significativamente el rendimiento potencial de los vehículos eléctricos.
Motor de combustible
Por tanto, 2025 será un año importante para Mercedes-Benz. Además, a partir de ese momento, no se desarrollará una nueva arquitectura para los motores de combustible tradicionales. Todas las nuevas tecnologías del mercado son exclusivamente para modelos eléctricos. Los automóviles con motores de combustión interna aún están vivos, pero utilizarán tecnología desarrollada para 2025.
La clase C también es eléctrica y tiene una nueva sección inferior

Mercedes-Benz anunciará al menos ocho nuevos modelos eléctricos el próximo y medio. Uno de ellos es CAP. La Clase C eléctrica también está incluida en el programa, pero no está claro si un modelo estará disponible pronto. Las versiones actuales y nuevas se encuentran en plataformas que aún no han permitido la propulsión eléctrica completa. Según Mercedes-Benz, una transmisión híbrida enchufable es adecuada para el modelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.