Audi anunció recientemente que está sufriendo una acumulación de cinco dígitos, pero BMW dice que actualmente se está quedando atrás en la producción.
Casi todas las fábricas de BMW se están quedando sin discos. Como resultado, la demora aumenta significativamente y los clientes tienen que esperar un poco más hasta que reciben un automóvil nuevo. BMW dijo a Auto News que actualmente no puede completar la producción de “unos 10.000” coches debido a la falta de chips. Según los fabricantes de automóviles alemanes, el problema ya ha provocado una pérdida de producción de 30.000 automóviles. Audi también golpeó duro
Esta no es la única marca alemana que BMW experimentará una gran acumulación de pedidos. Audi también tiene que realizar una gran cantidad de pedidos pendientes. No proporcionaron un número sólido, pero el director ejecutivo Markus Duesmann le dijo a Auto News que se trataba de una “cartera de vehículos de cinco dígitos”. “Luchamos duro todos los días para reparar tantas unidades como sea posible y eliminar un gran número de pedidos pendientes”, dice Duesmann, que se muestra algo pesimista sobre la situación. “No creo que este problema se resuelva por completo para el 2022”. La falta de chips mantiene la mente ocupada
Los toboganes son una parte importante de un automóvil porque impulsan sistemas internos como la navegación. Sin embargo, dado que estos chips también se instalan en teléfonos inteligentes y consolas de juegos, que son difíciles de obtener, son tan versátiles como en la industria del automóvil. La falta de chips es el resultado de una pandemia de corona y ha afectado duramente a la industria automotriz. A menudo hubo un retraso lógico ya que los fabricantes de automóviles tuvieron que cerrar temporalmente sus fábricas para combatir la corona.
Algunos fabricantes de automóviles ya han elaborado algunas imágenes pesimistas de la situación. Ford espera producir 1,1 millones de coches este año debido a una importante escasez de discos. Los fabricantes de automóviles Stellantis, incluidos Peugeot, Alfa Romeo, Fiat, Opel y Citroën, esperan que la escasez de chips desaparezca a finales de año, pero no quieren soñar con un escenario positivo. El nuevo grupo no ha descartado que los principales problemas de producción causados ​​por la escasez de chips puedan continuar en 2022.
Problemas con el chip VDL Nedcar
En Audi, han formado un grupo de trabajo especial que busca alternativas para limitar el problema. “Están trabajando en diferentes formas de reducir el impacto del déficit”, dijo Duesman. “Esto implica construir un automóvil sin el uso de algunos componentes y considerar agregar o rediseñar algunos componentes. Es una batalla feroz”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.